Política de Privacidad
Recomendamos que leas atentamente todas nuestras políticas antes de dar tu consentimiento a través de la marcación de las casillas.
La casilla de aceptación de la política de privacidad siempre será obligatoria para poder completar cualquier formulario de la web.
Si nos escribes directamente a nuestros correos de información, también estarás aceptando estos términos, declarando como acción positiva la decisión de escribirnos o llamarnos, basando el tratamiento de tus datos en un interés legítimo de responder tus dudas y consultas.
A continuación, explicamos a nuestros clientes y futuros clientes cómo tratamos sus datos en cumplimiento de la normativa relativa a la protección de datos personales y comercio electrónico:
I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
RAZÓN SOCIAL: Global Partner Solutions
CIF: B87016788
DIRECCIÓN POSTAL: Avenida de la Industria 50, 28823 Coslada (Madrid)
EMAIL: info@globalpartnersolutions.es
II. PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS (FINALIDAD DEL TRATAMIENTO), DURACIÓN y SU BASE LEGÍTIMA
A) Cumplir la prestación del servicio definida en el contrato, así como las labores derivadas de esa relación (facturación, gestión de reclamaciones, asistencia al cliente…). Duración: Este tratamiento de datos tendrá la misma duración que el contrato y, una vez que llegue a término, mantendremos tus datos bloqueados, sólo para atender responsabilidades legales (normalmente son 5 años). Base legítima: la relación contractual, en este caso la persona no puede oponerse al tratamiento de sus datos, ya que responde a un requerimiento legal.
B) Correo electrónico: para responder en caso de que nos escribas directamente a cualquier cuenta corporativa de GLOBAL PARTNER SOLUTIONS, para responder tu consulta y poder asistirte. Duración: lo que dure la finalidad descrita, guardando dicho correo durante 1 año para posibles justificaciones y seguimiento del servicio prestado. Base legítima: interés legítimo para responder las consultas directas a los correos corporativos.
C) Finalidades comerciales, para estudiar las necesidades que tú y otros clientes puedan tener durante la prestación del servicio. Los datos usados no permiten identificar a la persona, por lo que son totalmente anónimos. Duración: mientras dure la relación contractual, una vez finalizada el tratamiento continuará de forma totalmente anonimizada, mientras no te opongas a este tipo de tratamiento. Base legítima: Interés legítimo de la entidad para mejorar la oferta de productos y servicios, tratando datos totalmente anónimos que no permiten identificar a la persona.
D) Conocer tus preferencias y análisis de la navegación por la web. Esto lo hacemos a través de las famosas “cookies”, que nos facilitan numerosas herramientas para conocer cómo usas nuestra página y poder mejorar el uso de ésta. También analizaremos los datos de las páginas que visites, dispositivo desde el que navegas, en qué partes de nuestra web pasas más tiempo… una serie de análisis dirigidos a mejorar el contenido y su efectividad. Duración: Lo que dure el consentimiento. Base legítima: Tu consentimiento cuando accedes por primera vez a la web, el cual puede configurar o retirar en cualquier momento desde el gestor de cookies dispuesto a tal efecto. Si necesitas información más específica sobre lo que hacen las cookies de nuestra web pincha en cookies policy.
E) Datos procedentes de terceros: Puede darse la situación que hayas dado tu consentimiento a otra empresa que nos ceda tus datos para estudiar una oferta en tu cambio de suministros, en ese caso esta empresa te habrá avisado de dicha cesión. Por nuestra parte, si finalmente estudias la oferta y no te interesa borraremos tus datos tras hacer la consulta de oferta. Duración: lo que dure la finalidad descrita. Base legítima: cesión de datos por parte de un tercero y relación precontractual.
M) Redes sociales de GLOBAL PARTNER SOLUTIONS. Queremos estar a tu lado en todo momento, para eso tenemos diferentes perfiles que puedes seguir para estar informado al segundo de nuestra actividad. Ten en cuenta que este tipo de plataformas se regulan por sus propias políticas de privacidad, por lo que no podemos garantizar la seguridad de tus datos. Por eso siempre trataremos de contactar por MD (mensaje directo) en caso de que necesites comunicarte con nosotros para trámites o consultas pendientes.
III. QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS
A continuación, te explicamos qué datos vamos a necesitar y tratar durante nuestra relación:
- Datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP).
- Datos de navegación: la mayoría de estos datos no permiten identificar a la persona, pero sí es posible identificar el tipo de dispositivo desde el que navegas, tiempo de navegación, páginas visitadas dentro del sitio, geolocalización aproximada (provincia)…
IV. QUIÉN VA A VER O TENER TUS DATOS
Para darte servicio algunos de tus datos se comunicarán a terceros para cumplir la prestación del servicio. A continuación, te explicamos a quién los comunicamos y para qué:
- A organismos y administraciones públicas, para cumplir obligaciones legales.
- A proveedores de GLOBAL PARTNER SOLUTIONS que nos dan servicio. Estos proveedores no realizarán ningún tratamiento de tus datos ni comunicación de los mismos por su cuenta, sólo los tratarán, almacenarán o eliminarán según nuestras indicaciones, atendiendo a un contrato y condiciones de confidencialidad correspondientes.
V. SEGURIDAD DE TU INFORMACIÓN
GLOBAL PARTNER SOLUTIONS se compromete a guardar total confidencialidad de tus datos personales, comunicaciones, y cualquier información derivada de nuestra relación, adoptando unas medidas de seguridad adecuadas y actualizadas a través de un seguimiento de cumplimiento. Estas medidas de seguridad serán adoptadas por cualquier trabajador o proveedor de GLOBAL PARTNER SOLUTIONS, garantizando así la seguridad de tus datos.
Para tratar tus datos hemos tenido en cuenta los riesgos de cada proceso, poniendo las medidas adecuadas teniendo en cuenta los medios técnicos, humanos, costes, así como la necesidad del tratamiento en cuestión, estudiando en todo momento que el desarrollo y evolución de dichos tratamientos no cambien la finalidad inicial.
VI. TUS DERECHOS
En todo momento tendrás el control de tus datos, poniendo a tu disposición la información necesaria para que decidas qué hacemos y qué no con ellos y podrás solicitarnos la supresión o baja.
Además, la legislación vigente sobre protección de datos detalla una serie de derechos específicos, que te detallamos:
Acceder a tus datos para conocer los datos personales que tenemos.
• Solicitar la rectificación o supresión de tus datos, rectificar aquellos datos personales inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no fueran necesarios, por resolución contractual o no contratación de ningún servicio, tras las gestiones informativas.
• Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, sólo se conservarán aquellos datos necesarios previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades.
• A la portabilidad de tus datos: recopilar los datos personales que tengamos para transmitirlos a otra entidad responsable del tratamiento.
• Oponerse al tratamiento de tus datos: podrás ejercer este derecho salvo que por motivos contractuales o debido a la prescripción de responsabilidades, sea indispensable su tratamiento.
Cómo puedes ejercer tus derechos: Tendrás que adjuntar tu DNI, para comprobar que eres el titular de los datos, escribiendo a GLOBAL PARTNER SOLUTIONS., Avenida de la Industria 50, 28823 – Coslada, o por correo electrónico a info@globalpartnersolutions.es.
Plazos de respuesta: tendremos 1 mes, desde la recepción de tu solicitud para responder. Este plazo se podrá ampliar a 2 meses dependiendo de la complejidad de la solicitud o volumen de solicitudes pendientes, avisándote en todo momento de esta circunstancia.
Ten en cuenta que, además de tus derechos, puedes retirar el consentimiento que nos diste en su momento, sin que ello afecte al tratamiento realizado antes de retirarlo. Si sigues sin estar conforme con el ejercicio de tus derechos, te avisamos que puedes ejercitar cualquier reclamación, en relación con el tratamiento de tus datos de carácter personal, ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6, 28001 de Madrid.7.
GLOBAL PARTNER SOLUTIONS, S.L dispone de diferentes canales de resolución de conflictos o reclamaciones. Puede contactar con la empresa a través de la dirección de correo electrónico info@globalpartnersolutions.es. Si no estuviera satisfecho con la gestión, respuesta o resolución facilitada, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea en el siguiente enlace: Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu)